Skip to content

ANSES Fecha de Cobro ¡Mira!




Existe fecha de cobro en ANSES para los diferentes beneficios que pueden solicitar los afiliados. Para mayor facilidad para los trabajadores, jubilados y pensionados ANSES pone a su disposición el conocimiento del calendario ANSES con la fecha de cobro de los bonos, becas, fondos y demás opciones a las que se puede acceder.

EL procedimiento es muy sencillo, cada trimestre ANSES pública el cronograma para saber en qué fechas se podrá realizar el cobro de los beneficios. Al conocer la fecha el usuario puede mantener su sitio de cobro o solicitar algún otro.

La fecha de cobro en ANSES permite conocer todos los detalles relacionados con la solicitud de beneficios y procedimientos para realizar el cobro, desde el lugar hasta la fecha límite para realizarlo.




Es importante conocer el tipo de beneficio que se percibe y las características del mismo, pues la página web, al consultar la fecha de cobro, puede solicitar alguna información relacionada con este trámite.

Por ejemplo, para consultar la fecha de cobro de becas estudiantiles ANSES el usuario debe ingresar datos propios de sus datos académicos, mientras que para averiguar la fecha de cobro jubilados ANSES, debe ingresar datos propios de su trabajo o fecha de ingreso y retiro del mismo.

Por otra parte, se realizarán 4 ajustes en la fecha de cobro ANSES de las asignaciones, pensiones y bonos a asignar, para este trimestre se hizo el segundo ajuste, por este motivo el beneficiario debe acceder a su cuenta en ANSES para consultar si hubo algún cambio en el monto a cobrar.

anses fecha de cobro programa hogar

ANSES Fecha de Cobro Mayo ¡Sepa Más!

El calendario del mes de mayo, con la fecha de cobro en ANSES, establece como se realizará el cobro de beneficios, por el último número del DNI. Durante los fines de semana no se realizan pago y la fecha límite para el cobro es el 10 de junio.




El cobro de jubilados y pensionados se divide en 2 grupos, los que no superen los $11.832 y los que sí lo superen. Para el primer grupo las fechas inician el día 9 de mayo con el terminal 0 y finalizan el día 22 de mayo con el terminal 9.

Para el grupo que supera los $11.832 los pagos iniciarán el 23 de mayo con los terminales 0 y 1 y finalizan el 29 de mayo con los terminales 8 y 9. Respecto a las pensiones no contributivas los pagos se realizarán del 2 al 8 de mayo.

Las prestaciones por desempleo se pagarán en 3 planes. El plan uno se cancelará entre el 24 y el 30 de mayo, y los planes 2 y 3 se cancelarán entre el 7 y 13 de mayo si reportaron su novedad entre el 3 y el 16 de abril.

ANSES Fecha de Cobro Calario Familiar

El salario familiar incluye varias modalidades, están las que se asignan por embarazos o según el número de hijos. También en caso de matrimonio o adopción, los cuales tienen pago único.

Las asignaciones por hijos o por embarazo se pueden cobrar en bancos o por correo, y ambos recibirán sus pagos entre el 10 de mayo para el terminal 0 y el 23 de mayo para el terminal 9.

Respecto a las asignaciones familiares, se cancelarán entre el 15 y el 21 de mayo todas las novedades que fueron reportadas entre el 23 de marzo y el 17 de abril.

Las asignaciones de pago único se cancelarán entre el 9 de mayo las notificadas la primera quincena de abril y a partir del 22 de mayo las de la segunda quincena, hasta el 10 de junio.

Es importante corroborar a través de la página web en la sección de fecha de cobro ANSES, pues constantemente están subiendo si se realizan aumentos, si se adelantan cobros, especialmente los que utilizan la opción de cajero.

Para el mes de junio, por ejemplo, se autorizó un aumento de 10.47% para las asignaciones familiares, el cual se atribuye también a los salarios topes para solicitarlas. Este incremento no afecta el tope máximo a recibir por asignación familiar.

En el caso de la fecha de cobro por asignación familiar ANSES, la fecha límite de cobro es hasta el 10 de junio, al igual que el resto de los beneficios, y sólo se puede realizar durante los días hábiles. Es importante respetar los cronogramas para evitar congestionamiento en las oficinas y cajeros.

Consulta Fecha y Lugar de Cobro

El procedimiento para consultar fecha de cobro ANSES y cobro de beneficios de la seguridad social se realiza a través de la página de ANSES. Es un procedimiento sencillo y gratuito, que no tomará más de 10 minutos.

Para realizar la consulta se ingresa a la web de ANSES, y dirigirse a la opción de “Calendario ANSES”, en esa opción se despliega un menú donde se solicita el tipo de beneficio que se recibe, y al responder si se desea cobrar en banco o por correo se indican las fechas.

anses fecha i lugar de cobro

Al verificar a través de la página principal podrá consultar las fechas de cobro de los meses correspondiente al trimestre en curso, y así planificarse para hacer el cobro. Este servicio esta disponible las 24 horas.

También existe otra opción para consultar fecha y cobro, el cual se puede hacer a través de su teléfono, por la línea 130, la cual se encuentra disponible entre las 8 y las 20 horas.

Además, si es de la preferencia del usuario puede dirigirse a la oficina más cerca de ANSES, para consultar y disipar cualquier duda en la fecha de cobro ANSES de su respectivo beneficio, en el horario de atención al cliente.

Fecha de Cobro por Cajero

Todas las asignaciones, pensiones y beneficios que obtiene los trabajadores a través de ANSES pueden ser cobrados a través de los cajeros en los bancos correspondientes. Existe en algunas entidades cajeros especiales para realizar cobro de ANSES.

Es importante recordar que los cobros por cajero tienen un cronograma, establecido desde la seguridad social, según los programas ofrecen. Este cronograma se establece por el último número del documento de identidad nacional.

Así, veremos que muchos días puede ser 1 o 2 terminales de DNI según la disposición de ANSES. Para ello, es necesario corroborar el horario de trabajo de la entidad donde corresponde realizar el cobro y si es el día correspondiente.

Otro detalle a resaltar del cobro por cajero, es que se ha incorporado la impresión de la próxima fecha de cobro, si corresponde al tipo de beneficio recibido, en el recibo del cajero, así se podrá conocer la próxima fecha de cobro.

Para facilitar el cobro, en ocasiones, ANSES ofrece la posibilidad de cobrar un día antes de la fecha pautada a los que realicen cobro a través de los cajeros, por tal motivo debe consultarse la página de ANSES para conocer estas novedades.

Por otro lado, una forma más rápida y segura de obtener el cobro del beneficio social a través de la opción móvil “PIM”. Sin embargo, está disponible para el cobro de ciertos beneficios.

El Cual es una billetera móvil totalmente segura, que resguarda el dinero de la persona y además permite movilizarlo en diversas transacciones, que pueden realizarse en pocos segundos a través del dispositivo móvil.

Fecha de Cobro de otros Beneficios

En ANSES se disponen bonos especiales según el beneficio que disponga el trabajador. Estos bonos tienen fechas de cobro ANSES especiales y se notifican de igual forma a través de la plataforma online de ANSES.

Estos bonos se cobran al igual que las asignaciones y las pensiones, a través de cajeros o en taquillas bancarias, los cuales tienen cronograma de cobro por el número de DNI, que se distribuyen a lo largo de una semana.

Dentro de los beneficios que se pueden percibir están las becas, estas con el fin de apoyar el estudio de los hijos de los trabajadores. En este trimestre no fueron modificadas con el aumento de otros beneficios, pero igual podrán ser cobrados a partir de la segunda quincena de junio.

Para optar por la beca se necesita presentar el DNI tanto del trabajador como del hijo por el cual aplicará a la beca, así como la certificación de nacimiento. Una vez aprobada la beca el cobro se realizará mediante el DNI del beneficiado.

Los trabajadores que tengan aprobados los créditos a través de ANSES podrán empezar a cobrarlo entre los 5 y 10 días hábiles después de ser aprobada su solicitud. Si al momento la solicitud se encuentra días feriados adicionales puede retrasarse unos 10 días mas.

El cobro de los créditos no está sujeto a los cronogramas establecidos por el DNI, sin embargo, si se presentan fechas estipuladas a partir de las cuales el trabajador puede empezar a utilizar el dinero acreditado.

Todos los trabajadores que reciban algún beneficio a través de la seguridad social pueden solicitar créditos, de forma personal en la pagina web, según el estatus y el tipo de beneficio se asignaran montos pagaderos hasta en 60 meses.

Ver el vídeo: