Skip to content

Anses Mi Huella, sepa todo aqui





Anses mi huella es creada por La Administración Nacional para la Seguridad Social, con la finalidad de agilizar y monitorear rápidamente las gestiones pertinentes a los distintos mecanismos de pago de ayuda social.

Indudablemente la aplicación de la tecnología es una aliada para que anses mi huella resulte en un mecanismo altamente beneficioso para las personas, ya que por medio de Internet se canalizan la mayoría de diligencias.

Por diferentes razones los argentinos deben acudir a las oficinas de Anses, con la finalidad de regularizar la situación por medio de anses mi huella requisitos, porque así su identificación es inviolable ya que es biométrica.

Por los adelantos tecnológicos que ofrece el Internet, no se debe perder la oportunidad que ofrece ANSES, para mantener todos los datos actualizados y digitalizar las huellas dactilares para agilizar los trámites.




El empadronamiento y la actualización de los datos son de vital importancia a fin de que los apoderados puedan seguir cobrando los haberes en nombre de sus representados que por razones de fuerza mayor no pueden hacerlo.

En los actuales momentos se encuentran registradas con todos sus documentos en orden una cantidad equivalente a 1.800.000 representantes debidamente autorizados por sus respectivos titulares.

Es de hacer notar que aquellas personas que no realicen el trámite de inscribirse en el programa mi huella antes de la fecha tope del 31 de diciembre del presente año, se les suspenderá la posibilidad de poder cobrar.




Pero se aprovecha la ocasión para informarles que una vez realizada la gestión de inscribirse como ordena ANSES en sus comunicados, el proceso vuelve a la normalidad una vez que se haya verificado el registro dactilar.

Sepa más:

¿Qué es Anses Mi Huella?

Sepa más
anses mi huella enrolamiento
Anses Mi Huella, Sepá Todo Aqui

Anses mi huella, es un sistema de identificación que permite por medio de la tecnología, reconocer a las personas a través de las huellas dactilares, que como bien se sabe son irrepetibles.

Ahora bien, con la fiabilidad que significa disponer de este maravilloso instrumento, las pérdidas de tiempo se ponen de manifiesto, cuando solamente con hacer click tu información digital aparece en pantalla




Por tal motivo, que significa mi huella en anses representa la certeza absoluta sobre la identidad del individuo que pretenda cobrar una asignación familiar o de otra índole, si no es ciertamente el beneficiario.

De todas maneras la ANSES ha tomado ciertas previsiones para casos específicos donde no podás realizar el trámite de la capta huella y entonces podés solicitar la exención si presentás problemas de movilidad física.

En el mundo entero se realizan a diario millones de transacciones, donde el factor telemático del internet es de vital importancia, pues las informaciones enviadas o requeridas se obtienen en cuestión de segundos.

Es probable que en alguna ocasión alguien haya cometido un fraude con documentos forjados, pero actualmente mi huella anses para que sirve; si no es para verificar exactamente mi identidad.



Efectivamente por medio de la digitalización de las huellas dactilares de los titulares y sus respectivos representantes y/o apoderados, los requisitos para hacer efectivo el cobro de las asignaciones se consignan muy rápido.

Mi Anses Mi Huella Digital

La tecnología está puesta al servicio de la humanidad, y por ese motivo hoy en día las transacciones son más seguras de realizar, porque para cualquier gestión que vayás a realizar tenés que dejar tu huella dactilar grabada.

Por todas las oficinas públicas por donde pasés, generalmente tienen disponibles equipos electrónicos que van grabando los pasos que vas realizando, y de allí surge mi anses mi huella digital.

A nivel mundial la digitalización de las huellas dactilares es un hito que facilita todo tipo de trámites, porque con una identificación tan precisa difícilmente pueda suceder un cobro indebido.

No obstante el hampa organizada siempre busca algún motivo para violar las disposiciones legales en los países, por eso se descubren casos frecuentes de personas con diferentes Pasaportes o Documentos Nacionales de Identidad.

Una vez que te hayas inscrito y tangas tus huellas debidamente registradas en ANSES, podrás utilizarlas como opción de fe de vida en cualquier oficina gubernamental, e igualmente en bancos que tengan el dispositivo Mi Huella Anses.

Eventualmente se presentan problemas técnicos donde el lector electrónico no registra la lectura y tu huella no puede registrarse debidamente por desgaste, pero en este caso no hace falta que presentes certificados médicos.

Comunicále la situación al personal de ANSES en cualquiera de sus oficinas Anses en Buenos Aires y el resto del país, y ellos gustosamente te ayudaran a rellenar el formulario de exención para que en el futuro no se te presenten problemas e esta índole de identificación.

anses mi huella digital

¿Quiénes tienen que hacerlo Mi Huella?

De acuerdo con la información suministrada por la ANSES, todos los apoderados de jubilados y/o pensionados que no se hayan registrado aún con sus huellas dactilares, deben hacerlo antes del 31 de diciembre 2019.

Para ser nombrado apoderado se debe haber cumplido los 18 años de edad y debe estar registrado en mi huella anses, que es un sistema universal de identificación biométrica que evita los fraudes en el 99 % de los casos.

Por supuesto este trámite es presencial y debe realizarse en una oficina de ANSES que esté de turno, o en el banco donde tradicionalmente efectúan el cobro anses mi huella apoderados.

Si sos familiar de un titular te podés presentar sin previo aviso y de forma espontánea para realizar el trámite turno en anses mi huella, que te dará la oportunidad de digitalizar tus huellas dactilares como apoderado del titular.

Los trámites de solicitar pensiones, jubilaciones y reajustes son gestiones que tu apoderado puede realizar en tu nombre y para estos casos lo recomendable es nombrar a personas de tu entera confianza.

Para ello la Administración Nacional para la Seguridad Social admite a familiares sin ningún distingo de grados de consanguinidad de manera que podés nombrar a:

Familiares como el esposo o la esposa, a tus padres, a tus abuelos, bisabuelos, hijos, nietos, sobrinos, padrastros, nueras, suegras, cuñados, hijastros y hermanos; en fin cualquier miembro de la familia.

Podés igualmente nombrar apoderados ante ANSES a funcionarios diplomáticos como Cónsules y/o Embajadores.

¿Cómo realizar el trámite?

Como hemos reiterado en líneas anteriores el apoderado o representante, debe tener su huella dactilar registrada en las oficinas de ANSES, o si aún no la ha hecho debe acercarse a una de ellas luego de haber solicitado turno anses apoderado  https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos/Mi-Huella—Apoderados-57/datos-personales

mi huella anses es obligatorio

Los abogados y gestores debidamente inscritos en ANSES pueden cumplir la función de apoderados y realizar todas las gestiones para las cuales fueron autorizados.

Una vez le hayan fijado le fecha y hora de la cita previa para ser apoderado, debe llevar el documento de identidad nacional para quedar debidamente registrado en anses mi huella formulario.

Seguidamente el funcionario de ANSES te invitará a digitalizar tus huellas cuando te toque anses turno mi huella digital para así cumplir con los requisitos exigidos por la Oficina Nacional para la Seguridad Social.

Consultar Mi Huella ¿Cómo hacer?

Indiscutiblemente con la implementación de este sistema, la ANSES ha dispuesto que todas las averiguaciones y preguntas relacionadas con esta temática, sean realizadas a través de la página oficial.

Al colocar en el computador la página referida anteriormente, cuando se despliegue el portal, ubica la palabra huella e inmediatamente aparece anses mi huella consultar la que solicitará el número de tu DNI y veras tus huellas.

anses mi huella turnos

Como podés observar son pasos muy sencillos a seguir y con los conocimientos básicos de computación, es muy fácil averiguar anses mi huella turnos on line.

Los pensionados y jubilados que reciben un aporte económico periódicamente deben presentar el CUIL que es el Código Único de Identificación Laboral, que permite detectar si de hecho estás desempleado.

Igualmente por intermedio del CUIL  se determina  fácilmente desde cuando estas en disfrute de una jubilación, que es motivo suficiente para no recibir algunos beneficios de ANSES.

En la mayoría de las negociaciones y/o consultas que hacemos a diario, vamos dejando unos rastros que de una u otra forma sirven para hacer más o menos un retrato de lo que somos o seamos capaces de hacer.

Por eso es muy importante tomar previsiones en lo que respecta a dar ciertas informaciones que te son solicitadas por teléfono con la idea de que te están anotando en un concurso millonario.

No es aconsejable estar regando tu información personal en muchos sitios web porque después se la pasan enviándote mensajes basura que lo que trae como consecuencia es una inmensa pérdida de tiempo.

Inevitablemente existe información sobre tu persona en las grandes bases de datos de organismos oficiales como son las oficinas de identificación, las compañías telefónicas, las compañías  eléctricas y servicio de agua potable.

La base de datos de ANSES es muy amplia y cuenta con una buena plataforma que hoy más que nunca presta un servicio inconmensurable a la población ya que con estas aplicaciones se agilizan los trámites.

Cuando el usuario hace uso de la página web oficial anses  https://www.anses.gob.ar/ encuentra información de sumo interés para todo lo que tiene que ver con asignaciones, pensiones y recursos para los más necesitados.

Próximamente deben estar atentos con la publicación del próximo calendario ANSES donde se informarán probablemente los beneficios que hará el gobierno saliente antes de entregar la banda presidencial al sucesor.

Sepa más: