Skip to content

ANSES Oficina Conocer!





¿Por qué conocer las Oficinas de ANSES?  La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES es la entidad nacional que tiene la misión de ejecutar la política de Seguridad Social de Argentina.

La cual, cuenta con más de 450 oficinas de ANSES de atención al público y para dar mejor cobertura y atención al cliente, ésta se divide en Unidad de Atención integral (UDAI) y oficinas.

Cuenta además con la Unidad Local Transitoria (ULAT); Unidad Local de Atención de Empresas (ULADE) y Unidad de Atención Móviles (UDAM).




Para brindar un servicio eficiente y atender a toda la población, las oficinas de ANSES están distribuidas en varías provincias de Argentina y ofrece lugares de atención espontanea, concebidos para que las personas efectúen consultas y realicen algunos trámites sin cita previa.

Además, todas las oficinas de ANSES disponen de atención al cliente y en ellas se obtiene asesoría e información y hacer los trámites respectivos para beneficiarse de alguno de los Programas de Seguridad Social.

ANSES oficinas La Plata

Oficinas de ANSES, ¿Cómo encontrar?

Para encontrar las oficinas de ANSES de manera rápida, fácil y segura, están a disposición del público las siguientes páginas oficiales:




https://www.anses.gob.ar esta es la página oficial de ANSES y en ella se puede, a través de una navegación amigable, conocer cada uno de los programas sociales y beneficios conexos que ofrece la entidad.

A  través de la página también se pueden solicitar los turnos para atención personalizada; así mismo los usuarios pueden consultar los estados de las solicitudes.

Además, se encuentran los enlaces en donde los usuarios pueden ver en detalle toda la información que explica con precisión cómo funciona cada programa, quienes pueden aplicar a cada uno de ellos, cuáles son los beneficios y quienes pueden ser beneficiarios.

También se puede consultar cuáles son los trámites que se deben realizar para obtener alguno de los beneficios de la ANSES, así como el proceso paso a paso de lo que el cliente debe hacer y la documentación que debe consignar según el plan al que se va a adherir, entre otra serie de informaciones.

Por su parte, en la categoría de oficinas de la página principal, puede encontrarse el directorio contentivo de las direcciones y números telefónicos de todas las oficinas e instancias de la ANSES.

La página incluye además, un mapa en el que el visitante puede visualizar la ubicación de cada una de las oficinas (a través de un enlace con google map) y las provincias de localización de cada una de las mismas.

Por otro lado, existen muchas páginas que ofrecen el servicio de ubicación de todas las oficinas de ANSES. Resolviendo el inconveniente de no tener a la mano la dirección de la oficina ANSES de su provincia.

Lista de Sedes de ANSES en Buenos Aires

Si se encuentra en Buenos Aires, cuenta con diversas oficinas de atención al público, éstas son sus direcciones:

  • Reconquista 144 Edificio de Oficinas. Microcentro – Comuna 1 – San Nicolás – Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Oficinas Sarmiento 663 – Comuna 1 – San Nicolás – Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Oficinas La Rural – Juncal – Palermo Pacifico – Comuna 14 – Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Oficinas Watctower de los testigos de Jehová – 1084 – Roseti – Comuna 15 – Chacarita – Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Oficinas F.C.G.R – General Hornos – Comuna 1 – Constitución – Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Regatta Oficinas – Juan Bautista Alberdi – Olivos – Vicente López – Partido de Vicente López – Buenos Aires.
  • Pollos Sacupai – Oficinas Administrativas – Enrique Policastro – Adrogué – Partido de Almirante Brown – Buenos Aires.
  • Fiasa Oficinas – Rivadavia – Bragado – Cuartel Chacras de Bragado – Partido de Bragado – Buenos Aires.
  • Oficinas Obra Social DASUTEN – San Martín – Villa Nueva – Campana – Partido de Campana – Buenos Aires.

oficina ANSES Villa Allende

También se encuentran oficinas en Mar del Plata, Rosario, Villa Allende, Loma de Zamora, Vicente López, San Isidro, Villa Allende y muchas otras provincias más.

Siendo un total de más de 400 oficinas en todo el país, que le permiten al usuario consultar, verificar o solucionar cualquier situación en ANSES.

Cómo me Comunico con ANSES?

Para comunicarse con ANSES, los clientes ahora cuentan con la línea telefónica gratuita a través del número 130.

Discando este número, los usuarios de ANSES podrán, además de obtener asesoría, realizar consultas con respecto a los diferentes trámites y programas de ANSES, así como sus estatus en el plan de Seguridad Social.

La atención telefónica a través del 130 se ofrece durante las 24 horas del día, los 360 días del año. Las llamadas se pueden realizar desde cualquier parte del país.

ANSES también ofrece la opción para que sus clientes y el público en general, realicen consultas a través de su cuenta en Facebook o accediendo a la sección de contacto en la pagina oficial de ANSES.

Destaca igualmente que ANSES realiza operativos de atención al público en todo el país y de manera permanente. Igualmente dispone de espacios o terminales de auto-consulta (autogestión) para quienes deseen realizar personalmente sus trámites.

También puedes acceder a la página principal de ANSES y ubicar los números telefónicos de todas las oficinas de ANSES.

Por otro lado, para hacer denuncias, ANSES ofrece diversas posibilidades, todas pueden hacerse de manera anónima o a nombre personal, estas opciones son:

  • Redactar la denuncia y enviarla por el correo postal ubicado en la Av. Paseo Colón 329, 5to piso, CABA de 8 a 14 horas.
  • Puede dirigirse personalmente a la oficina ANSES más cercana y colocar allí su denuncia.
  • Llamando al número de atención al cliente 130. En éste también se reciben las denuncias.
  • Enviando un e-mail a denuncias@anses.gob.ar

Cómo serán los Nuevos Horarios de Atención de las ANSES?

Desde el mes de diciembre de 2018 entró en vigencia la Resolución DEA Nº 218/17 en la que se deja manifiesto el nuevo horario de atención al público de la ANSES.

Las oficinas de ANSES de todo el país ahora prestan la atención al público y el trabajo administrativo en un horario comprendido entre las 8 y las 14 horas.

En este nuevo horario está garantizada la atención y asesoría personalizada al público en general y a todos los trabajadores activos y jubilados que estén incluidos o requieran incluirse en alguno de los programas que lleva a cabo la ANSES.

Dentro del nuevo horario establecido se atenderán las gestiones, trámites, denuncias, incorporaciones y demás actividades tendientes a cumplir con las políticas de Seguridad Social de Argentina.

ANSES Número de Teléfono Atención al Cliente.

El número de atención al cliente de ANSES o central es el 130 y puede ser discado desde cualquier parte del país.  ¡La llamada es gratuita!

Este sistema automático de atención al cliente está disponible todos los días del año y las consultas pueden hacerse a cualquier hora, es decir, el sistema de atención al público funciona las 24 horas del día.

A través del numero 130 los clientes pueden gestionar diversos trámites y servicios. Igualmente, se puede obtener la asesoría necesaria en cuanto a los diferentes servicios que ofrece ANSES así como consultar por las direcciones y teléfonos directos de las más de 400 oficinas distribuidas por todo el país.

Al llamar al 130, el cliente no solo podrá asesorase sobre los servicios y planes de seguridad social que ofrece la ANSES, sino que también podrá hacer solicitudes de certificaciones, gestión de asignaciones, reclamos y denuncias o simplemente, hacer una consulta.

Además del numero 130, también funciona, de forma gratuita, el número 0800 333 1200, en el cual también se atiende al público, se da información sobre la gestión de trámites, ubicación de oficinas y programas de ANSES entre otros.

También puede solicitarse la información, directamente, en las distintas oficinas de atención al público que ANSES en todo el país::

  • ANSES Av Santa Fe 5140 +54 11 3861 4854
  • ANSES UDAI Plaza de Mayo Av. Paseo Colón 239 +54 11 4801 5979
  • ANSES Administración Nacional de Seguridad Social Av. Córdoba 720 + 54 230 448 5664
  • ANSES Av. Pedro Luro 4942 + 54 223 475 2350
  • ANSES Av. Constitución 6145 Barrio Los Pinares +54 249 435 1488

¿Cuál es la mejor opción para solventar inconvenientes en ANSES?

Como se ha menciona a lo largo del articulo ANSES posee una gran variedad de opciones para consultar y transmitir tus inquietudes al gestionar cualquier proceso.

Sin embargo, elegir la opción apropiada para gestionar tus dudas o procesos en ANSES, dependerán de ciertos factores como lo son los siguientes:

  • Complejidad
  • Gravedad
  • Tiempo

De esta manera, como el cualquier otro proceso se deben estipular un orden de escalamiento para el problema y buscar en ese sentido la solución.

  • Oficinas de ANSES: ofrecen atención más directa y amplia a cualquier situación que presente el cliente, sin importar la gravedad del asunto.
  • Vía telefónica: tienen una atención amplia y pueden gestionar problemas intermedios que presente el usuario. Sin embargo, posee algunas limitaciones al gestionar de gran complejidad.

Plataforma online: resuelven de forma rápida eventos como registro, consulta y verificación de datos, pero el tiempo de solución de inconvenientes suele ser más largo.

Ver el vídeo: