Pular para o conteúdo

Aplica a la jubilación ama de casa

  • por
jubilacion ama de casa 2021

La jubilación ama de casa, es un programa que tuvo sus inicios en el año 2005, fue prorrogado en varias oportunidades, hasta el año 2019 cuando ANSES decidió darle un buen espaldarazo a este proyecto.

Pero antes de continuar leyendo nuestro post, queremos informarte que nuestra web oficial no pertenece a ninguna institución pública o privada en Argentina. Nuestro objetivo es crear el mejor contenido en línea para que así logres a prender a realizar los trámites online desde casa.

Ahora nuevamente ha sido alargado este maravilloso proyecto social hasta el mes de julio del año 2022 como un apoyo solidario a la mujer para que pueda disfrutar de una jubilación ama de casa.

Es un gesto noble del Gobierno Nacional, el hecho de enaltecer el significativo rol que cumple la mujer argentina, con su trabajo inagotable y muy pocas veces reconocido, y nunca remunerado.

Con este programa, queda dignificado el papel de ama de casa, de todas las mujeres que dejan pasar su vida alternando las labores y quehaceres del hogar, con la crianza de sus hijos.

Sepa más:

¿Qué es y cómo funciona la jubilación ama de casa?

jubilacion ama de casa 2021

Imagem: pixabay.com

Cuando hablamos de la jubilación ama de casa, nos referimos concretamente a un programa de atención a las mujeres argentinas que le permitirán cobrar un mínimo de 20.572 pesos mensuales para soportar en alguna medida sus gastos fijos.

Para tener acceso a esta ayuda que ANSES ha destinado como un apoyo a las mujeres argentinas, es necesario presentar algunos requisitos que le permitirán la incorporación a este programa y a la aplicación del mismo en su persona.

Una vez que se hayan evacuado todos y cada uno de los recaudos exigidos por la Ley, solo queda esperar el tiempo reglamentario para comenzar a disfrutar de esta jubilación, como un reconocimiento a la encomiable labor de todas las mujeres.

Uno de los requisitos fundamentales para aplicar en el programa de jubilación femenina es tener los 60 años cumplidos.

Requisitos para recibir la jubilación ama de casa

Según la reglamentación del plan de jubilación ama de casa 2021, las mujeres argentinas que deseen incorporarse a este programa deben cumplir con algunas normas que le permitan aplicar como personas aptas para recibir este aporte de dinero mensual.

En este caso se debe contemplar lo estipulado en la aparte jubilación ama de casa requisitos. Veremos a continuación algunos de estos:

  • En primer lugar, la persona que desee acceder a este programa de jubilación, debe renunciar a cualquier otro tipo de ayuda por parte de ANSES, ya que no se pueden recibir dos aportes gubernamentales al mismo tiempo.
  • Se debe contar con la edad reglamentaria, para lo cual, se debe ser sexagenario.
  • Facilidad para pagar una alícuota por los años no aportados para poder acceder a una jubilación normal.
  • Pedir una evaluación socio-económica por parte de los organismos encargados.
  • Deben haber realizado al menos el acumulado de seis años de aporte al Estado.

¿En dónde hacer el trámite online?

Si necesitas realizar los trámites de jubilación ama de casa ANSES, puedes iniciar este proceso siguiendo los pasos que a continuación te vamos a indicar:

  • Para iniciar los trámites de jubilación ama de casa ANSES, puedes hacerlo vía online.
  • Debes comenzar por aportar tu clave ANSES, en caso de no tenerla, entonces debes crearla en el momento.
  • Ya una vez que hayas ingresado tu clave, entonces debes ir a la opción “Mi ANSES”.
  • Cerciórate de que rodos tus datos personales estén en orden y que no existan errores ni omisiones.
  • Debes además aportar tu DNI vigente.
  • Finalmente debes escribir sin errores el número de una cuenta corriente, donde desees que se te depositen los concernientes pagos mensuales.

Una vez que se hayan finalizado todos los trámites correctamente, entonces ya solo queda esperar que la solicitud haya sido aprobada por el organismo encargado y para ello se debe estar al pendiente.

Por ello, no esperes más he ingresa al website de Anses para que así solicites un turno y logres hacer el trámite online desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo jubilarse sin aportes?

Existe la posibilidad de la jubilación ama de casa sin aportes, para ello hay que conocer sobre esta modalidad y ahora veremos cómo hacerlo, aún en los casos en que te hayas dedicado a la economía informal, o simplemente, no hayas salido nunca a trabajar a la calle.

Lo primero en estos casos es acogerse al plan de moratoria previsional, la cual permite el acceso a jubilarse a aquellas personas que no tengan completas sus aportaciones durante 30 años, o quienes aún no tengan la edad completa para aplicar a este beneficio.

Esta medida se puede llevar a cabo, descontándole a los jubilados una cantidad mensual de su jubilación, que equivaldría a los aportes que nunca hizo o los que le faltaron por hacer.

jubilacion ama de casa cuando cobro

Imagem: pixabay.com

¿Cuándo se cobra?

Veremos ahora cuando se cobra la jubilación ama de casa 2021 Argentina, y para ello debemos saber que existe un cronograma, el cual se publica en las redes sociales en grupos que van desde el número 1 hasta el grupo número 5 para los que cobran las pensiones no contributivas.

Luego vienen grupos del 6 al 15 que están destinados a cobrar los que están afiliados en el sistema SIPA.

Finalmente hay otros grupos que pertenecen a empresas y cuyo pago mensual supera los 25.000 pesos mensuales. Estos son los que van desde el número 16 hasta el número 20, y terminan cobrando los días últimos de cada mes.

Por ello, no dejes de visitar nuestra web oficial http://seguridadsocialargentina.com/ lugar donde hallarás los mejores contenidos online cada semana.