Skip to content

Todo sobre Consulta ANSES





Cuando se habla de Consulta ANSES, se entiende todas aquellas consultas que los beneficiarios realizan a la administración nacional de seguridad social (ANSES), para aclarar dudas y obtener respuestas a sus inquietudes.

Normalmente las consultas a ANSES que los beneficiarios realizan tienen que ver con fechas de cobro, lugar de cobro, estatus del expediente, asignaciones concedidas, entre otras.

Y cada una de ellas se pueden realizar a través de llamadas telefónicas, enviando un mensaje de texto al número de ANSES, vía internet o visitando las oficinas ANSES.

Si se desea llevar a cabo una consulta ANSES online, debes ingresar en el URL www.anses.gob.ar, luego hacer clic en la sección de MI ANSES, que se encuentra en la zona superior derecha de la página.




Allí, debes ingresar su número CUIL, la número de seguridad social, y el código que se le presentará en una imagen, y para finalizar accionar el botón de ingresar.

De esta manera, realizar consultas a través de ANSES, es un proceso rápido y que aportan gran beneficio tanto a la institución como al usuario.


anses consulta número de beneficio

Consulta ANSES de Liquidación de Asignaciones Familiares

Las consultas conocidas como Consulta anses SUAF, consulta anses asignación familiar o ANSES consulta de liquidación se puede realizar para mayor comodidad desde la página web www.anses.gob.ar.




Allí, el beneficiario debe ingresar en la página principal de ANSES, luego debe seleccionar la opción de trámites en línea, presionar la opción de trabajadores y por último hacer clic en la opción Liquidación de Asignaciones Familiares y presionar el botón de consultar.

En este momento se abre un formulario que solicita se registre una serie de datos como el código CUIL, el nombre completo, sexo de la persona, tipo de documento, número del documento, fecha de nacimiento, período de la liquidación, información bancaria y forma de pago.

Luego de esto se debe hacer el registro el contenido de la imagen que se muestra y se debe accionar el botón de continuar.

En este momento el sistema buscará la información y se la mostrará en pantalla y también le permitirá imprimirla.

¿Contactar ANSES, ¿Cómo Hacer?

Para contactar ANSES existen diversas opciones que incluyen servicio telefónico de llamada, mensajes, Internet y visita a las oficinas ANSES.

  • El número telefónico ANSES 130, es un número gratuito al cual el beneficiario puede llamar tanto para realizar trámites como para hacer alguna consulta.
  • El número para mensajes de ANSES es el 26737, a través del cual el beneficiario puede realizar tres tipos de consulta, las cuales se detallan a continuación:
  1. Número de hijos registrados en la base de información de ANSES, esta consulta se lleva a cabo enviando un mensaje con la siguiente estructura – HIJOS <<espacio en blanco>> DNI <<espacio en blanco>> SEXO (M o F según sea el caso) – y luego pulsar la tecla enviar.
  2. ANSES consulta estado de libreta, consiste en verificar la etapa en que se encuentra la libreta, la estructura del mensaje a enviar será: – LIBRETA <<espacio en blanco>> DNI <<espacio en blanco>> SEXO (M o F según sea el caso) – y luego pulsar la tecla enviar.
  3. La consulta más popular en ANSES es consulta ANSES dónde cobro o consulta en ANSES cuándo cobro, es decir conocer lugar y fecha de cobro para lo cual el beneficiario puede enviar el siguiente mensaje – COBRO <<espacio en blanco>> DNI <<espacio en blanco>> SEXO (M o F según sea el caso) – y luego pulsar la tecla enviar desde su teléfono móvil o la puede realizar por la web. Está disponible para cualquier beneficiario registrado.

Si el mensaje no pudo ser procesado en un término de 24 horas, el sistema le enviará un mensaje de vuelta indicándoles el estatus de su solicitud.

Cómo Consultar Turno en ANSES por Internet

Para consultar turno en ANSES es una opción vía web, para conocer la información del turno solicitado, para los cual se debe hacer es ingresar a la página web www.anses.gob.ar, en la página como se describió anteriormente y luego ir a la opción de turnos y luego a la opción consultar turno.

Una vez ingresado en esta opción, el sistema te solicitará el número de CUIL y de solicitud del turno, para realizar la consulta respetiva. Una vez encontrado el turno buscado se podrá imprimir el comprobante del turno que deberá llevar a la cita.

Además, recuerda que puedes descargar la aplicación de ANES, en donde puedes acceder de forma rápida y segura a la sección de MI ANSES.

Consulta otros Servicios de ANSES

Los servicios que puedes consultar a través de la página web de ANSES son: constancia de CUIL, lugar y fecha de cobro, liquidación previsional, historial laboral, turnos, certificaciones negativas, expedientes, padrón de históricos de autónomos, entre otros.

Sin duda ANSES es una institución bien estructurada, que abarca muchas instancias de la seguridad social, por lo cual, el número de beneficiarios a los que atiende es significativo.

Por esto, proporcionar el mayor número de opciones y/o medios posibles para responder a las inquietudes de sus beneficiarios es importante, así como simplificar los trámites que los beneficiarios realizan y acortar el tiempo de respuesta es mucho más aún.

A continuación, se presentan algunas de las consultas ANSES más solicitadas por los beneficiarios, así como también las palabras más utilizadas en las búsquedas:

  • Consulta ANSES de expediente, consulta juicios ANSES o ANSES consulta de trámites: estas consultas son el resultado del registro de información en el sistema, como jubilación, cualquier tipo de pensión, juicios, reajustes, acuerdos internacionales, reconocimientos o cualquier otro tipo de actuación, que al introducirse en sistema genera un número de expediente, y con este número se puede hacer seguimiento del mismo vía web.
  • Cuando un joven solicita una beca progresar y desea conocer si la misma le fue otorgada o no puede utilizar para su búsqueda: ANSES consulta de beca progresar. Este tipo de beca está orientada a ayudar en los estudios de los jóvenes, y una vez que es otorgada, el beneficiario puede consultar las asignaciones realizadas, así como donde y cuando cobrar la misma.
  • El número de CUIL asignado a un beneficiario es muy importante en ANSES, ya que en cualquier trámite, consulta o gestión que deba realizar se le solicita esta información, pero si la persona no lo conoce o se le olvidó puede conocerlo hacerlo a través de una consulta ANSES Cuil en la cual debe entrar en el URL: https://www.anses.gob.ar/, buscar la sección de constancia CUIL y llenar el formulario que allí aparece, hacer clic en el botón de continuar para que el sistema le muestre este valor.

consulta anses fecha de cobro

  • ANSES también proporciona ayuda a mujeres embarazadas, a través de consulta ANSES asignación por embarazo una mujer embarazada con 12 o más semanas, que haya llenado el formulario PS 2.67 y tenga constancia de inscripción al programa SUMAR, puede solicitar este tipo de beneficio y una vez que la solicitud haya sido aceptada puede consultar sus asignaciones y otras informaciones a través de la página web de ANSES.
  • Son muchos los beneficiarios que les gusta conocer con que aportes se cuenta dentro de la seguridad social, para ello ANSES proporciona la opción mis aportes ANSES consulta básica desde la web ingresando en la página web de ANSES, haciendo login y haciendo clic en la opción de consultas y luego a la opción de consultar historial laboral, allí podrá descargar la constancia con la información deseada.
  • Todo beneficiario ANSES tiene la obligación de estar adscrito a una obra social, es por esto que la consulta ANSES consulta beneficiarios obra social es la opción a través de la cual se puede conocer el nombre de la obra social a la cual un beneficiario pertenece y lo que se denomina certificado de empadronamiento.
  • ANSES también lo puedes encontrar en las redes sociales con la consulta ANSES Facebook, que pone a su disposición la URL https://www.facebook.com/ansesconsultas/, en el cual el beneficiario puede hacer login, para poder acceder al sistema y consultar la duda que tenga.
  • Anses consulta pensiones por incapacidad es importante aclarar que este tipo de pensión lo paga el Ministerio de Desarrollo Social a través de ANSES, y para llevar a cabo la consulta el beneficiario deberá seguir los pasos para consulta de trámites expuestos anteriormente.
  • Consulta anses jubilación o anses consulta liquidación jubilación: esta consulta se hace a través de la libreta que el jubilado posee, ya que en ella es donde se hacen efectiva la liquidación de la jubilación.
  • Anses consulta aportes jubilatorios se emplea cuando se comienza a realizar los trámites necesarios para acceder a la jubilación, se le solicita a la persona un conjunto de requisitos entre los cuales se encuentra los aportes realizados, para ello se debe buscar los siguientes documentos: La declaración jurada que tus empleadores han realizado, los periodos laborados con sus respectivas remuneraciones y si posee aportes realizados a ANSES dicha información.

Así, a través de la página principal de ANSES, llamada telefónica o vía mensaje de texto, puedes consultar tus beneficios sociales. Además, puedes solicitar, modificar o cancelar turnos de cualquier servicio social al que puedas optar.

Ver el video: