Skip to content

ANSES Salario Familiar Consulta





La posibilidad de consulta de salario familiar en ANSES a aquellos jefes de familia que lo soliciten es más sencilla de lo que muchos se imaginan, a través de la página web se puede consultar el saldo, la situación, y muchas otras contingencias especiales.

Es necesario recordar que consultar el salario familiar en ANSES es una de las ayudas que brinda el gobierno a través del Fondo Nacional de Empleo con el fin de garantizar la dignidad de las familias a través de la solidaridad de todos.

Así, consultar el salario familiar en ANSES permite a los beneficiarios de la asignación familiar poder constatar la disponibilidad de saldo, así como saber cuándo realizar reclamos en caso de ser necesario.




Es importante resaltar que todos los trabajadores en actividad tienen derecho a disponer y disfrutar de este beneficio.


ANSES salario familiar trabajadores en actividad iniciar consulta

Cómo hacer Consulta de ANSES Salario familiar

Todos los trabajadores en relación de dependencia se encuentran registrados en ANSES, es por esto que para consultar el salario familiar en ANSES es muy sencillo, basta con dirigirse a la página web de ANSES e ingresar los datos.

La c


onsulta se puede realizar del mes que ya finalizó, por lo tanto si un beneficiario quiere verificar lo cobrado, debe en el recuadro correspondiente, colocar la fecha del mes anterior. Ejemplo, para consultar 02/2019, es necesario colocar en el campo correspondiente a “periodo de liquidación” 01/2019.

Reclamos de Asignaciones Familiares

Lo primero que debe realizarse para consultar el salario familiar en ANSES es examinar los datos personales y los vínculos en la sección “Mi ANSES”, ahí se puede consultar si hay datos erróneos o faltan vínculos familiares y al acudir a la cita presentar los documentos necesarios.

Además, si notaste algún error al consultar el salario familiar en ANSES, para realizar el reclamo es necesario consignar todos los documentos de identificación de los miembros de la familia junto al formulario de reclamo general que puede ser descargado en la página.

Los reclamos de asignaciones familiares se pueden realizar únicamente presencial, para ello es necesario solicitar turno. Por ello recomendamos verificar si han variado los montos de asignación familiar previamente para evitar tramites innecesarios.

Salario Familiar Montos

Para realizar el cálculo de monto para el salario familiar se toma como parámetro el ingreso del grupo familiar, considerando las remuneraciones básicas de los trabajadores de la familia, sin considerar horas extras o bonos especiales.

Según las resoluciones ANSES Nº 75/2019 y 81/2019 se establece como montos de ingreso del grupo familiar mínimo $3.621,04 y máximo $ 107.658 para solicitar la asignación familiar.

Si dentro del grupo familiar una persona tiene como salario bruto $ 53.829 queda exento de la solicitud de salario familiar.

ANSES salario familiar consulta cuanto cobro

Los montos también varían según la zona geográfica donde se localice el solicitante y del motivo de solicitud, pudiendo obtener entre 20 y 80% del monto acumulado. Esto se traduce en montos mensuales desde $ 423 hasta $ 11.235.

Fecha de Cobro Salario Familiar ¿Cómo hacer?

Para realizar la consulta de la fecha de cobro del salario familiar es necesario dirigirse a la página web de ANSES, introducir en el recuadro correspondiente en número de CUIL y seguir los pasos que indica la página, allí indicará el banco y la fecha en la cual se acreditará la asignación familiar correspondiente.

Así, consultar el salario familiar en ANSES es una tarea de unos cuantos clics, ya que ANSES adicionalmente cuenta con cronogramas de pago que se dan a conocer en los medios de comunicación impresos y digitales, los cuales se basan en el número de DNI para indicar la fecha correspondiente para recibir la asignación.

Ver el vídeo: